Glosario Tecnico

ACABADO

El revestimiento de la superficie de protección que se aplica al piso preacabado. Habitualmente es un acabado de uretano o cera.

ACABADO EN EL SITIO

Pisos de madera que se tiñen con color y se sellan con un acabado de protección en el sitio de instalación por el instalador en lugar de en la fábrica antes de la compra.

ADHESIVO

Una sustancia que une el producto del piso terminado con el sustrato.

BORDE BISELADO

Un borde angular o tratamiento del extremo utilizado en pisos de tablones o baldosas.

BORDE RECTO

Cualquier pieza de metal resistente y recta que se pueda usar para cortar líneas rectas para la instalación de láminas y baldosas de vinilo.

CAMBIO DE COLOR

Cambios visuales en el color de la especie de madera, ocasionados por la exposición a la luz privación de la luz y aire oxidación u otras reacciones químicas.

CAPA DE DESGASTE

La porción de una cubierta del piso que contiene o protege el efecto del patrón.

DETALLE DEL BORDE

Un término que describe la forma en que se cortan los bordes y extremos de las placas de madera y laminado. Los bordes y extremos generalmente se describen como cuadrados micro biselados micro-biselados (redondeados) raspados y acolchados.

DUREZA

Describe el grado en que una cierta especie de madera o acabado puede resistir las abolladuras o marcas cuando se ejerce presión sobre su superficie por un objeto o una fuerza externa.

ESPECIFICACIONES

Las selecciones detalladas del arquitecto que cubren todos los materiales y métodos de mano de obra a utilizar en la construcción de un edificio. Las especificaciones habitualmente indican tipos y fuentes y el método de aplicación o instalación.

ESTABILIDAD DIMENSIONAL

La capacidad del piso de conservar sus dimensiones originales durante la vida útil del producto.

ESTIMACIÓN

Una cifra preliminar de costos preparada por contratistas u otras personas para brindar una idea aproximada del costo de un proyecto completado.

FLEXIBLE

Generalmente se refiere al piso laminado o de baldosas de vinilo. El piso flexible es un tipo de piso firme pero “cede” levemente al pisarlo. El piso flexible también resiste las manchas.

GRABADO EN EL REGISTRO (EMBOSSED IN REGISTER, EIR)

Un proceso de fabricación que intensifica la profundidad textura y el aspecto realista del piso al alinear el grabado con el diseño impreso (lo que ve coincide con lo que siente)

INTERBLOQUEO (FLOTANTE CON INTERBLOQUEO)

Un método de instalación que conecta las tablas de madera de diseño vinilo de lujo o laminado entre sí sin la necesidad de pegamento en los bordes o extremos. Las tablas se fijan entre sí por medio de un sistema de pestaña y ranura. Los pisos interbloqueados “flotan” sobre el subpiso en lugar de sujetarse al mismo.

INTEGRIDAD ESTRUCTURAL

Un término utilizado con frecuencia en una garantía para asegurar que la composición/construcción del piso se mantendrá intacta.

LAMINADO CON PRESIÓN DIRECTA (DIRECT PRESSURE LAMINATE, DPL)

El laminado con presión directa es el método más común de fusión utilizado para fabricar pisos residenciales de laminado. La superficie las capas internas y la capa de respaldo se fusionan en una única operación de prensado.

NIVEL DE BRILLO

El revestimiento en la superficie de un piso también denominado “lustre”. Puede elegir productos con un nivel alto intermedio o bajo de brillo.

NIVEL CON RESPECTO AL PISO

Se refiere al nivel de la construcción en relación con el piso alrededor. Puede ser que esté debajo del nivel del piso al nivel del piso\ o por encima del nivel del piso.

NIVEL DE INSTALACIÓN

Se refiere a los niveles del piso del sitio de instalación (inferior en el nivel o por encima del nivel). Ver nivel del piso.

NUDO

La porción de una rama o miembro rodeada por un crecimiento posterior de la madera del tronco u otras porciones del árbol. Un nudo aparece en la superficie serruchada, pero es meramente una sección de todo el nudo su forma depende de la dirección del corte.

OPACAMIENTO

La pérdida de color debido a la exposición a la luz calor u otros agentes destructivos.

PARQUET

Incrustaciones de madera colocadas en forma geométrica en ocasiones en maderas que contrastan utilizado en pisos. Un ejemplo común son tablas individuales de piso de madera adheridas en grupos de seis tablas; luego cuatro cuadrados de tablas se adhieren alternados para formar un patrón de baldosas.

RODILLO

Herramienta pesada utilizada después de instalar láminas de vinilo o baldosas de vinilo para presionar el piso sobre el adhesivo y ayudar a eliminar el aire atrapado.

SELLADOR DE UNIONES

Compuesto líquido que fusiona los bordes unidos de los pisos de baldosas de vinilo y láminas de vinilo.

SEPARADORES

Pequeñas piezas de madera o plástico usadas en el paso inicial en la instalación de madera vinilo de lujo o laminado para mantener una zona de expansión de 1/4 pulg. Los separadores de baldosas se usan durante la instalación de pisos de diseño para masillar para asegurarse de que los pisos de piedra de diseño se tiendan con la separación apropiada de las juntas para masillar.

SOBRE EL NIVEL DEL PISO

La porción de la vivienda que se encuentra sobre el piso.

SOBRE EL NIVEL DEL PISO

Relacionado con la ubicación de un piso terminado sin ninguna porción debajo del nivel del piso y con el piso y el piso en contacto o separados por menos de 18 pulgadas de un espacio bien ventilado.

SÓLIDO

Fabricado con una pieza de madera sólida.

SUBPISO

La capa estructural que proporciona el soporte del piso del hogar. El piso se puede instalar directamente en el subpiso si su superficie es apropiada. De lo contrario primero se puede colocar una base sobre el subpiso.

SUSTRATO

La superficie lisa debajo de la cubierta del piso. Por ejemplo concreto base o piso flexible existente.

TENDIDO SUELTO (Y TENDIDO SUELTO MODIFICADO)

Un método de instalación para todos los pisos de lámina de vinilo (con excepción de la lámina de vinilo con respaldo de fieltro) donde el adhesivo no es necesario o se debe usar cinta en lugares estratégicos como debajo de los aparatos eléctricos.

TEXTURA

El término utilizado para describir el aspecto y sensación de la superficie del piso. Las texturas pueden variar entre un liso sedoso hasta pulido a mano y desgastado.

UMBRAL

También conocido como umbral de bebé esta moldura se utiliza habitualmente en las entradas para dar un acabado al borde donde termina el piso. Oculta las uniones contra las canaletas de puertas corredizas chimeneas alfombra y baldosa y proporciona una transición lisa entre pisos de diferentes alturas. También se puede usar en sitios donde no es posible colocar la moldura redondeada de un cuarto y la moldura de base del muro.

VISUAL DESGASTADA

Un término de diseño que describe una textura pesada donde el piso ha sido pulido raspado\ o marcado para dar un aspecto antiguo desgastado por el tiempo.

Pisos Quattro 2019 All Rights Reserved